;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:41

Los europeos que han llegado al América

Conoce a los futbolistas del viejo continente que han militado en las Águilas a lo largo de su historia

América le ha dado cabida a lo largo de su historia a jugadores europeos, y para el torneo que se avecina, los de Coapa barajean nombres como el del francés Jérémy Ménez, y en las últimas horas ha tomado fuerza el  del holandés Luuk de Jong. Por lo que daremos un repaso por los  jugadores que vinieron desde Europa a ponerse la camiseta águila.

ANTONIO LÓPEZ HERRANZ

Futbolista español que jugó en el Real Madrid. Pero en 1937 se puso la playera del América, equipo del que quedó fascinado. Por lo que debido a que los formatos eran diferente en esos años, Antonio López participó con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos de aquella época en Panamá.


foto

LUIS REGUEIRO

También con pasado madridista. En 1943 llegó al América para retirarse y tres años después, el español se fue el encargado de entrenar al equipo.


foto

DAVOR JOZIC

La época de los 90’s tuvo un retorno de futbolistas del viejo continente al América, tal es el caso de Davor Jozic, de la extinta Yugoslavia, que en 1993 disputó ocho partidos con las Águilas, para después emigrar a Italia.


foto

ILIE DUMITRESCU

El rumano Ilie Dumitrescu llegó a Coapa en la temporada 1996-1997, en la que solamente anotó tres goles con la camiseta americanista. Sin embargo, Dumitrescu no tuvo buen paso y terminó por ser transferido al Atlante.


foto

GORAN MILOJEVIC

De igual forma, en 1996, para sorpresa de muchos, las Águilas trajeron al yugoslavo, Goran Milojevic, con 33 años de edad, quien únicamente logró marcar tres goles en su estancia en el nido.  


foto

MAURIZIO GAUDINO

Otro caso es el del alemán, Maurizio Gaudino, quien también tuvo un paso por el equipo de Coapa, en donde en 15 partidos jugados, solamente marcó un gol.


foto

MARCO ROSSI

Por último, En 1995 llegó el italiano Marco Rossi, procedente de la Sampdoria. Sin embargo, Rossi pasó sin pena ni gloria en América y en el futbol mexicano.


foto

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad