;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:53

Los extranjeros de la Liga MX que podrían estar en Rusia

El Mundial podría tener a varias figuras de la Liga Bancomer

Raúl Rui Díaz . Foto: Getty Images

Raúl Rui Díaz . Foto: Getty Images(Thot)

En el próximo Mundial de Rusia 2018 podríamos ver en competencia aproximadamente a 15 jugadores extranjeros que participan en la Liga MX.

Curiosamente en donde habrá más intervención es en la selección de Perú, con Christian Ramos defensor central de Veracruz, Luis Advíncula y Pedro Aquino jugadores de Lobos, Anderson Santamaría que juega en Puebla, Raul Ruidíaz delantero y figura de Morelia, además del guardameta Pedro Gallese que se recupera de su lesión pero se espera que llegue bien al mundial, con ellos serían seis los futbolistas andinos que harían acto de presencia en Rusia.

Con la Albiceleste Nahuel Guzmán arquero de Tigres, prácticamente tiene un lugar asegurado en la lista de Sampaoli mientras que Agustín Marchesín tendrá que hacer méritos para lograr colgarse de último momento a los 23 jugadores que irán por Argentina.

Monterrey podría aportar a los uruguayos Carlos Sánchez y Jonathan Urretavizcaya, además de los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, aunque estos últimos dos son duda todavía en la posible convocatoria de Pekerman.

Mateus Uribe y Óscar Murillo que juegan en América y Pachuca respectivamente, son los otros dos cafeteros que tienen posibilidades de asistir a la máxima del futbol.

Pero el jugador con más cartel que asistirá al Mundial, salvo que sufra alguna lesión de último momento, es el japonés Keisuke Honda, quien jugará su tercero con los nipones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad