;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:36

Los fracasos en la era Tuca Ferretti

Los Tigres han tenido algunos descalabros durante su época más gloriosa

Ricardo Ferretti dirigiendo un partido. Foto: Getty Images

Ricardo Ferretti dirigiendo un partido. Foto: Getty Images(Thot)

La llegada de Ricardo Ferretti a los Tigres significó un cambio importante para la institución felina ya que de estar en problemas de descenso los convirtió en uno de los equipos aspirantes al título en cada torneo. La fuerte inversión económica en el plantel y el apoyo constante de la afición provocó que el equipo este obligado a pelear por todos los títulos posibles, sin embargo no siempre ha sido así y el brasileño ha tenido algunos fracasos al mando del club regiomontano.

El más reciente de ellos fue en esta edición de la Copa MX. Los Tigres no lograron avanzar a la siguiente fase luego de quedar en el último lugar del grupo 5 por debajo de Cruz Azul y Zacatepec. En la Copa Libertadores también sufrieron un duro revés luego de no poder avanzar en el repechaje frente a la Unión Española de Chile tras perder en el partido de ida por un gol y empatar a dos anotaciones en la vuelta.

En el caso de la Liga Bancomer, se esperaría que los Tigres estuvieran presentes en cada liguilla sin embargo no han logrado clasificar a la fiesta grande en tres ocasiones. La primera fue a la llegada de Ferretti en el Apertura 2010 en la que se quedó a sólo un punto del octavo lugar. En el Apertura 2012 su participación fue peor. Cinco victorias, seis empates y seis derrotas ocasionaron que se estancaran en el lugar 12 de la tabla. Dos años después, los felinos tuvieron uno de sus peores torneos y luego de 17 fechas quedaron eliminados con sólo 21 puntos en sus registros.

Finalmente otro de los descalabros en esta era de los felinos ha sido en torneos internacionales ya que a pesar de llegar a finales en Copa Libertadores y Concachampions, no han logrado levantar el título que los haga trascender fuera del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad