;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:27

"Los futbolistas ahora se conforman por tener un millón de seguidores": Rafael Márquez

El ex futbolista habló en Los Campamentos

Rafael Márquez habló en Los Campamentos. Foto: Getty Images y W Deportes

Rafael Márquez habló en Los Campamentos. Foto: Getty Images y W Deportes(Thot)

Un histórico de la selección mexicana habló en los Campamentos, Rafael Márquez un referente en toda la extensión de la palabra quien señaló que hoy en día los jugadores pierden piso y sólo les importa la fama y no el trascender en su carrera.

“Los tiempos han cambiado y el fútbol ha evolucionado, el tema de las redes sociales y la fama es algo que afecta al futbolista en todos los sentidos y eso genera un confort, ya no un compromiso tan importante con la Selección, de chicos hoy se conforman con simplemente ya tener tantos seguidores o ganar tres pesos en vez de ganar 1 millón”.

Y esto Rafael lo señaló ya que en su paso por el Atlas como directivo, se dio cuenta de las carencias que se tienen.

“Hoy que estuve en el tema directivo del Atlas, creo que necesitamos mejores formadores y que crezcan con el hambre comerse al mundo, de no conformarse con llegar a primera división, de querer trascender, de imitar a grandes ejemplos y yo creo que radica más el tema en ese sentido, tanto que hoy faltan jugadores con más mentalidad”.

Finalmente el Kaiser señaló que el problema en Selección es que los intereses afectan y eso ha provocado que se le trate mal al jugador.

“No ha habido equilibrio dentro de la selección mexicana hacia cómo se trata al futbolista, es el problema que siempre ha tenido el fútbol mexicano, que los intereses son los que perjudican al desarrollo del fútbol, y que desafortunadamente todo se basa en dinero. Y los jugadores no nos sentíamos bien tratados de la manera en como vemos que ha crecido la misma selección”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad