Escucha ahora

Música


Los ingleses reviven en la Champions

Por primera vez desde 2009 tendremos dos equipos ingleses en las semifinales de la UEFA Champions League

Los ingleses reviven en la Champions

Champions League . Foto: WDeportes

Por primera vez desde 2009 tendremos dos equipos ingleses en las semifinales de la UEFA Champions League. En aquella temporada llegaron tres, Manchester United, Chelsea y Arsenal, y ninguno pudo levantar el trofeo.

Desde entonces, fueron nueve temporadas seguidas en las que la Premier League solamente pudo acomodar máximo a un integrante de su liga.

Incluso, en el 2010, 2013, 2015 y 2017 ningún equipo británico fue capaz de meterse a la disputa final por el campeonato.

Durante ese periodo, el Chelsea llegó dos veces a semifinales en 2012 cuando fue campeón y en el 2014 que perdió ante el Atlético de Madrid.

Manchester City se instaló en semis en el 2016, sin embargo, se topó con el Real Madrid. Además, el Liverpool de Jurgen Klopp el año pasado que eliminó a la Roma pero cayó con los merengues en la final.

Este año, otra vez dos ingleses se instalaron entre los cuatro mejores de Europa como en el 2009 cuando Barcelona ganó la Champions y el triplete, algo que el conjunto culé podría repetir este verano.