;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:42

Los jugadores que América exportó a Europa

El cuadro americanista ha brindado la oportunidad a varios jugadores de cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente

Miguel Layun. Foto: Twitter @Miguel_layun

Miguel Layun. Foto: Twitter @Miguel_layun(Thot)

La salida de Diego Lainez del América parece inminente, y teniendo en cuenta que su destino sería el Viejo Continente, repasamos qué otros mexicanos dejaron el Nido para llegar a Europa.

El primero en conseguirlo fue Carlos Hermosillo, que en 1989 se fue al Standard Lieja, donde marcó un solo gol en 14 partidos disputados, después de un año, volvió a México para jugar con Monterrey. Una década más tarde, dos elementos más seguirían sus pasos: primero Joaquín del Olmo, que se fue al Vitesse de Holanda, para jugar 15 partidos, meter 4 goles y regresar un año más tarde al Necaxa. Mismo caso que el de Germán Villa, que recaló en el Espanyol de Barcelona, donde solo jugó 8 encuentros.  

Para el año 2000, Cuauhtemoc Blanco también llegaría a España, lo hizo a préstamo con el Valladolid y aunque se mantuvo 2 temporadas e incluso marcó 3 goles en 23 partidos, el equipo español no hizo válida la opción de compra, por lo que volvió a Coapa donde sería campeón de Liga.

Otros casos son el de Antonio de Nigris dejó el Nido para irse comprado por el Villarreal,  o el de Pavel Pardo se iría después de Alemania 2006 al Stuttgart para ser campeón en Alemania.

La última migración la iniciaría Guillermo Ochoa en 2011 para jugar en el Ajaccio de Francia, seguido en 2013 por Diego Reyes, que acababa de ser campeón con las Águilas, y llegó al Porto donde ya militaba Héctor Herrera. 2 años más tarde, Miguel Layún fue fichado por el Watford de Inglaterra, y Raúl Jiménez sería el último, cuando en 2016, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad