;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:46

Los mexicanos con paso efímero en un club

Conoce a los aztecas que no tuvieron suerte en un club europeo

Omar Bravo fracasó con el Deportivo la Coruña. Foto: Getty Images

Omar Bravo fracasó con el Deportivo la Coruña. Foto: Getty Images(Thot)

Héctor Moreno que dejó la Roma para ser transferido a la Real Sociedad, no es el único jugador mexicano que duró únicamente 6 meses en un equipo europeo.


Otros futbolistas como Francisco "el Kikín" Fonseca, quien llegó en el 2006 al Benfica no logró consagrarse en Portugal teniendo participación en 12 juegos y sólo convirtió un gol. 

Giovani Dos Santos en los inicios de su carrera, no logró estabilizarse en un equipo, por lo que iba y venía de un club a otro mientras su carta perteneció al Tottenham. Tuvo un paso fugaz con el Ipswich Town en la segunda división de Inglaterra, con el Galatasaray turco y con el Racing de Santaner en España.

Efraín Juárez que no permaneció mucho tiempo en el futbol europeo, estuvo media temporada con la Real Zaragoza a préstamo procedente del Celtic Glasgow.

Inclusive Andrés Guardado quien ha mantenido un nivel alto en su estancia por Europa, no se salvó se esta situación y sólo estuvo medio torneo en su aventura alemana con el Bayer Leverkusen.

En el presente además de Moreno, Carlos "el Gullit" Peña también estuvo media campaña con el Rangers, pero al no lograr ser del gusto del técnico y de la afición, tuvo que regresar a México para vestir los colores del Cruz Azul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad