;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:52

Los niños héroes de la Liga MX

Este día se conmemora a los niños héroes y repasamos a los mejores "niños" de la Liga

Edson Álvarez. Foto: W Deportes

Edson Álvarez. Foto: W Deportes(Thot)

Este 13 de septiembre se conmemora a los Niños Héroes que defendieron, el Castillo de Chapultepec ante la invasión de Estados Unidos. Es por eso que hacemos una analogía de los mejores mexicanos en la Liga MX, menores de 20 años.

El juvenil americanista Diego Lainez, tiene 18 años como en su tiempo los cadetes Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca. Con seis partidos disputados en este torneo, ya marcó un doblete; además de debutar en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana.

En el partido ante los estadounidenses, tuvo un enfrentamiento contra Matt Miazga. Quién salió en defensa de Lainez, es otro cadete de las Águilas. Edson Alvarez, que ha disputado todos los partidos de liga, además de su participación en la Copa del Mundo pasada.

Similar a Juan Escutia que defendió la bandera hasta el último minuto de su vida, Jonathan González es el guardían de Monterrey, y el encargado de darle claridad al equipo.

Otro talentoso que tiene un rifle en la pierna es Roberto Alvarado. El ofensivo de Cruz Azul registra dos anotaciones. Se ha convertido en una pieza clave de Pedro Caixinha, pues sus asistencias también han contribuido al equipo.

Finalmente, Alexis Vega de Toluca es otro centro delantero que muestra su potencial cada partido, y Marcel Ruíz de Querétaro, que con tan solo 17 años anotó un gol ante Pumas en su debut.

Son futbolistas de primera división, que de niños no tienen nada, al igual que nuestros héroes patrios que defendieron nuestra nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad