Escucha ahora

Música


Los números que dejó Marioni en Pumas

La directiva auriazul encabezada por Rodrigo Ares de Parga ha decidido que el estratega argentino Bruno Marioni no siga con los felinos para el Apertura 2019

Los números que dejó Marioni en Pumas

Bruno Marioni. Foto: GettyImages

Después del mal torneo que tuvieron los Pumas, la directiva auriazul encabezada por Rodrigo Ares de Parga ha decidido que el estratega argentino Bruno Marioni no siga con los felinos para el Apertura 2019.

El Barullo llegó al conjunto del Pedregal el 27 de enero del presente año en sustitución de David Patiño. Su principal tarea en el torneo fue levantar al equipo del mal arranque del torneo y calificar a los universitarios a la liguilla. Sin embargo, el sudamericano no pudo logarlo pues quedó en la posición 15 de la general.

En este Clausura 2019 solamente pudo conseguir 4 victorias, una de ellas ante el América en el Clásico Capitalino, las demás contra Chivas, Tijuana y Querétaro. Por otro lado, Marioni cosechó a lo largo del torneo 8 derrotas, siendo el descalabro ante Santos por marcador 5-2 el más escandaloso.

Asimismo, como local solo consiguió 3 triunfos, 5 emparejamientos y 1 derrota. Mientras tanto en calidad de visitante cosechó 5 derrotas. No obstante sus números en la Copa MX fueron mejores pues quedó en primer lugar del grupo 9 con 3 victorias 0 empates 1 derrota. Avanzó a las siguientes rondas en donde fue eliminado en las semifinales por los Bravos de Juárez con marcador 2-0.

Ahora la directiva encabezada por Jesús Ramírez tendrá que fichar a un nuevo director técnico para el Apertura 2019