;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:50

Los partidos eliminatorios de México lejos del Estadio Azteca

Monterrey, San Luis y Chiapas han sido algunas de las sedes del Tri en procesos mundialistas

México jugará este viernes en San Luis Potosí frente a Trinidad y Tobago, sin embargo esta no será la primera vez que el Tri juegue un partido eliminatorio lejos de su casa principal, el Estadio Azteca.

En total han sido 13 los encuentros premundialistas fuera del Coloso de Santa Úrsula. La Selección Mexicana registra 12 victorias y un empate en estos partidos en provincia.

Los primeros de ellos fueron rumbo a Argentina 78. México derrotó 3-0 a Estados Unidos en Puebla mientras que empató sin goles en Toluca frente a Canadá. Posteriormente en la fase final llamada Copa CONCACAF, el Tri derrotó en Monterrey 8-0 a Surinam y 3-1 a Canadá para poder asistir a la Copa del Mundo en Sudamérica.

No sería hasta el proceso de Ricardo La Volpe que el combinado mexicano abandonara la CDMX. En la fase inicial de las eliminatorias México se tenía que enfrentar a Dominica. Debido a las condiciones del rival se decidió que el partido que terminó 8-0 se jugará en Aguascalientes. En ese mismo proceso México tuvo rival es accesibles en el cuadrangular por lo que se disputó el partido frente a San Vicente y la Granadinas en Pachuca, contra Trinidad y Tobago en Puebla y el de San Cristóbal y Nevis en Monterrey.

Esta no será la primera vez que se juegue un partido de clasificación mundialista en San Luis ya que en el hexagonal final para Alemania 2006 se jugó ahí el partido de local frente a Guatemala.

Monterrey y Tuxtla Gutiérrez fueron sede de los partidos frente a Belice y Canadá en el camino rumbo a Sudáfrica 2010. El duelo ante los norteamericanos se recuerda por ser una de las despedidas de Cuauhtémoc Blanco de la Selección.

El último partido lejos del Coloso fue con el Chepo en Torreón previo al hexagonal rumbo a Brasil 2014. En aquella ocasión México derrotó 2-0 a El Salvador con goles de Oribe Peralta y Javier Hernández.

La selección Mexicana intentará mantener ahora en San Luis si invicto en partidos eliminatorios fuera de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad