;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:09

Los pecados de Miguel Herrera en este semestre

El entrenador americanista ha trasladado la presión al cuerpo técnico

Miguel Herrera peleando en un partido . Foto: Getty Images

Miguel Herrera peleando en un partido . Foto: Getty Images(Thot)

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América está viviendo una etapa de crisis en los últimos partidos del conjunto azulcrema. En las primeras jornadas todo parecía un cuento de hadas, sin embargo el ex director técnico de la Selección Mexicana ha tenido algunos episodios en la parte final de este semestre.

El primer sobresalto que tuvo el Piojo, fue cuando en conferencia de prensa exhibió a su delantero Henry Martín. Todo se derivó cuando el atacante americanista se encontraba haciendo varios goles en los primeros juegos de los de Coapa. Ante ello, Herrera le advirtió al futbolista nacional que se enfocara en el equipo y no en la Selección Nacional. “No lo van a llamar, ya hablé con él y totalmente su cabeza  debe olvidarse de la Selección, Osorio es un técnico que juega con un delantero y tiene como cinco antes que Henrry, no hay manera”, explicó Miguel.

No obstante, ante Toluca el ex elemento del Atlante tuvo un conato de bronca con Hernán Cristante. Ocurrió el 18 de marzo cuando el Toluca visitó el Estadio Azteca, corría el minuto 70 y en una jugada dividida Miguel Herrera reclamó al árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, situación que molestó al estratega argentino y por ello, se vino la bronca desde los banquillos.

Otra situación que presentó el estratega americanista, fue en las semifinales ante Toronto de la Concachampions. Miguel admitió que la Liga MX era infinitamente superior a la MLS. “La liga mexicana no compite con la MLS, porqué nosotros competimos con las ligas de Europa” comentó. Sin embargo una semana después se comió sus palabras, ya que fueron eliminados por el conjunto canadiense.

En esa misma competición e instancia, el Piojo denunció en conferencia de prensa que los jugadores americanistas fueron agredidos por los policías del BMO Field de Toronto, Canadá, situación que provocó al polémico entrenador mexicano. “Me sacó de onda que la policía del estadio se comportara de esa manera, la misma gente de Concacaf vio las agresiones, ellos van a llegar a México y estas cosas no pasan, la policía no se puede meter a golpear a nadie.

Ahora Miguel Herrera busca estabilizar su comportamiento para que de la mano llegue a mejorar el funcionamiento del América en la liguilla.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad