;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:57

Los que estuvieron cerca y los que consiguieron el bicampeonato

Toluca y América casi logran la hazaña

León levantando el título. Foto: Getty

León levantando el título. Foto: Getty(Thot)

Lograr un bicampeonato en México no es tarea fácil y mucho menos en torneos cortos, pocos son los que pueden presumir de haber estado cerca de obtenerlo y contados los que lo consiguieron.

La primera oportunidad se le presentó a Toluca en el año 2000, los entonces dirigidos por Enrique Meza venían de coronarse en el verano, tras vencer a Santos Laguna y para el siguiente torneo, los “Diablos Rojos” volvieron a estar presentes en la final; sin embargo cayeron en tanda de penales ante Monarcas.

Cuatro años después, la oportunidad se les presentó a los Pumas de la UNAM que alzaron el título en el Clausura 2004 ante Chivas y en el Apertura llegaron hasta esa misma instancia, aunque esta vez la suerte sí le sonrió al vigente campeón, pues los auriazules se impusieron contra Rayados con global de 3-1. Los de Hugo Sánchez se convirtieron en los primeros bicampeones de los torneos cortos.

Por otro lado, el América tras una victoria, de ensueño, ante Cruz Azul en el Clausura 2013 pintaba como favorito para llevarse un segundo campeonato; sin embargo el León dirigido por Gustavo Matosas evitó la hombrada en el Estadio Azteca.

Cuando parecía que el legado de Pumas cumpliría una década, “Los Escarlatas” repitieron la hazaña ante Pachuca en el Clausura 2014, convirtiéndose así en los segundos bicampeones.

Finalmente, Tigres tiene la oportunidad de repetir lo hecho por Pumas y León, pero solamente el buen futbol será el encargado de dictaminar si los del “Tuca” Ferretti llegan a la “tierra prometida” o simplemente, se quedan en el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad