;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:22

Los técnicos que nunca jugaron futbol

Conoce a los entrenadores que no fueron futbolistas profesionales

Entrenadores que nunca jugaron futbol . Foto: Getty Images, Especial

Entrenadores que nunca jugaron futbol . Foto: Getty Images, Especial(Thot)

Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro mexicano, fue nombrado nuevo director técnico del Salamanca de España. Un caso poco usual dentro del futbol, aunque existen casos de técnicos consolidados que no pudieron llegar a jugar de manera profesional:

En México tenemos a José Luis Sánchez Solá, ex técnico del Puebla, Tecos y Veracruz, quien nunca calzó los botines profesionalmente. El famoso 'Chelís' llevó a la Franja a un paso de la final del futbol mexicano, en aquel Clausura 2009 donde consiguió alcanzar las semifinales.

También Pedro Caixinha, el actual técnico del Cruz Azul y campeón con Santos, quien se desempeñaba como forcado en su natal Portugal, hasta que decidió optar por los banquillos.

En el ámbito internacional, casos más destacados como el de José Mourinho. Considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, multi campeón con Real Madrid, Inter, Chelsea y Porto, ganador de mas de 28 premios a mejor técnico, en todos los países que ha dirigido.

Otro de los estrategas que brilló en los banquillos europeos fue Arrigo Sacchi, líder de uno de los mejores AC Milán de la historia, campeón de dos Copas de Europa consecutivas. Finalmente, Rafa Benitez, quien lideró al Liverpool del famoso 'Milagro de Estambul', campeón de Champions League en 2005.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad