;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:31

Los Tuzos dan la voltereta y hacen pesar su casa

Aunque León se puso al frente, Pachuca respondió y mantiene su paso firme

El próximo compromiso de los Tuzos será en la Copa MX, visitando al Atlético San Luis, mientras que los Esmeraldas reciben a los Pumas el próximo fin de semana en la Liga MX. Foto: Getty Images

El próximo compromiso de los Tuzos será en la Copa MX, visitando al Atlético San Luis, mientras que los Esmeraldas reciben a los Pumas el próximo fin de semana en la Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca recibieron a los Esmeraldas del León, en un duelo que tuvo todas las emociones y que incluyó una volterera a favor del local como ingrediente principal, que se tradujo en que los Tuzos están de vuelta y se mantiene en zona de liguilla.

La primera acción de peligro fue una amonestación para los visitantes, que se registró apenas al minuto 18', cuando Luis Montes resultó castigado. Posteriormente vinieron dos tarjetas similares para los anfitriones; Jorge Hernández y Erick Sanchez.

Pero no fue hasta el término del primer tiempo, en que los guanajuatenses abrieron el marcador de manera inesperada, por conducta de su mejor hombre en la ofensiva, el argentino Mauro Boselli (al 43').

Para la parte complementaria, tras tres cambios (2 de los Tuzos y uno más de los Panzas Verdes), el ex de Boca Juniors, Sebastián Palacios, encontró la igualdad en el marcador, para que los restantes 25 minutos fueron más equilibrados.

Pero ya en el tiempo de compensación, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz, regalaron el partido al darle al rival un penal, que en los botines del japonés Keisuke Honda, era prácticamente un hecho que la derrota estaría consumada, y así sucedió.

A la falta de los demás encuentros que cierren la Jornada 9, los Tuzos se colocan en la 6° posición de la tabla general con 14 unidades, mientras que el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano, se mantiene cerca de la media tabla al ocupar el peldaño 14°.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad