;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:19

Machismo en el tenis

Una nueva polémica surge en el deporte, todo apunta a una discriminación para unas tenistas.

Serena Williams en el Us Open. Foto: W Deportes

Serena Williams en el Us Open. Foto: W Deportes(Thot)

Si bien es cierto el tenis fue el primer deporte profesional que igualó los premios en torneos grandes para hombres y mujeres, ahora está en el ojo del huracán por las desiguales reglas de vestimenta que muchos acusan de machistas.

El primer caso fue el de Serena Williams, quien recibió una prohibición por parte del director del Abierto de Francia para usar un traje especial que utilizó en el torneo, diseñado para mejorar la circulación sanguínea a causa del difícil parto que tuvo el año pasado.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", expresó Bernard Giudicelli, director de la Federación Francesa de Tenis a la revista Tennis Magazine.

Al respecto, la tenista estadounidense recordó que eso fue para mejorar su circulación sanguínea.

El segundo caso fue el de la francesa Alizé Cornet, quien en su duelo de primera ronda del US Open se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés. Y sin mayor preocupación, en medio de la pista se la quitó para ponérsela correctamente por lo que fue amonestada por el juez de silla por violación del código de conducta deportiva en la pista.

Esto levantó una dura polémica entre aficionados al tenis, que han mostrado fotografías de figuras masculinas como Rafael Nadal y Novak Djokovic sin playera en sus descansos durante sus partidos.

Sobre la controversia, la organización del Abierto de Estados Unidos emitió un comunicado en el que lamentó la advertencia a la tenista. “Todos los jugadores (y jugadoras) se pueden cambiar la camiseta cuando están en sus sillas. Esto no se considera una infracción”, escribió la organización.

A su vez, Cornet agradeció la disculpa, minimizó lo ocurrido pero si hizo énfasis en la disparidad que viven y puso como ejemplo el caso de su colega, Serena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad