;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:42

Manchester City derrota al Tottenham y es prácticamente campeón de la Premier

Los "Citizens" lograron sacar los 3 puntos sin muchos sobresaltos, por lo que Guardiola y compañía están a un paso del título

El volante inglés Fabian Delph, celebrando el virtual campeonato. Foto: Getty Images

El volante inglés Fabian Delph, celebrando el virtual campeonato. Foto: Getty Images(Thot)

LONDRES.- El Manchester City derrotó a domicilio 3-1 al Tottenham y prácticamente se ha convertido en el nuevo campeón de la Premier League, aún cuando les restan 5 partidos por jugar, debido a la gran cantidad de puntos que han hecho en la presente campaña.

 

 

Los del catalán Josep Guardiola nunca presentaron una real resistencia en los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ya que desde el minuto 22 el brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador gracias a un servicio del defensa belga y capitán Vincent Kompany.

Apenas tres minutos más tarde, el alemán Ilkay Gündogan aumentó la ventaja gracias a un tiro desde los 11 pasos. Antes de irse al descanso, al minuto 42, el mejor jugador de los locales en este encuentro, el danés Christian Eriksen, puso 2-1 el resultado momentáneo.

 

 

En los siguientes 45 minutos, el único movimiento que prosiguió fue el tanto del inglés Raheem Sterling, que sentenció la victoria de los "Ciudadanos", que llegan a 87 puntos en 33 partidos disputados. Su más cercano perseguidor, su rival de la ciudad, Manchester United, tiene 71 unidades y juega su encuentro de este fin de semana este domingo como local ante el West Bromwich Albion. Debido a que son 38 jornadas, si los "Diablos Rojos" no logran ganar ante "los Throsles", no solo Manchester "se pintará de azul" sino todo el país, ya que matemáticamente no podrán alcanzar al líder de la competencia.

Recordar que el Tottenham Hotspur está jugando la presente campaña en el Estadio de Wembley como local, debido a la demolición de su estadio: White Hart Lane (15 mayo), para darle paso a la apertura de su nuevo recinto que se espera esté listo para mediados de este año, siendo casa de los "Spurs" y de los partidos de la NFL que disputen en Inglaterra.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad