;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:41

Maradona cumplió 57 años de edad

El astro argentina festeja un año más de vida

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los más grandes futbolistas de toda la historia cumplió 57 años de edad, dentro de sus palmares se encuentra el Mundial de México 86, por supuesto nos referimos al argentino Diego Armando Maradona.

“El Pelusa”, como era apodado conquistó al mundo con su calidad. La carrera del joven de la zurda prodigiosa comenzó en 1976 cuando debutó en la primera división argentina con el equipo de Argentinos Juniors a los 16 años de edad.

Gracias a su gran nivel futbolístico, pronto se convirtió  en figura y partió al equipo de Boca Juniors a los 20 años. Tras una temporada con el cuadro Xeneize, el Futbol Club Barcelona ficho al Diego y permaneció con los culés por dos años, antes de inclinarse por el Napoli de Italia, equipo con el cual destacó desde su llegada y su partida en 1992.

De ahí partió con destino a Sevilla, cuadro con el que siguió su carrera por un año, antes de regresar a su país con el conjunto de Newell´s Old Boys en 1993. Durante 1994, Maradona no jugó, pero volvió a la actividad en el 95 con el equipo de sus amores, Boca Juniors, club con el cual decidió ponerle fin a su carrera en 1997.

Pero no podemos olvidar su paso con la “Albiceleste” con quien disputó 115 partidos, además de tres mundiales, México 86, donde conquisto su único título con su selección ,en  Italia 90 resultó subcampeón al ser derrotado por Alemania  y Estados Unidos 94, donde fue expulsado de la Copa por dar positivo en la prueba de dopaje. 

Las estadísticas de “El Pelusa” en toda su trayectoria como profesional refleja un total de 373 goles en 726 partidos, dentro de los cuales conquistó un total de 11 campeonatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad