;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:40

Mario Gómez deja a la selección alemana

El delantero teutón dejará de participar con la selección de su país

Mario Gómez. Foto: W Deportes

Mario Gómez. Foto: W Deportes(Thot)

Mario Gómez se retira de la selección alemana de futbol. El delantero de 33 años hizo oficial su decisión a través de su red social, Facebook.

Súper Mario inició su trayectoria en la tetracampeona de una forma soñada, el 7 de febrero en un partido amistoso ante Suiza entró de cambio y marcó el segundo tanto del partido. Previo a la Eurocopa del 2008, en los cotejos de clasificación, el artillero alemán marcó dos dobletes, lo que ocasiono que el estratega Joachim Low lo incluyera en la lista de los 23 seleccionados para representar a Alemania en Austria y Suiza.

Posteriormente, Gómez también fue uno de los 23 jugadores teutones que viajo a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo en 2010, Alemania fue descalificada por España, pero aun así se quedó con el tercer puesto.

En la Euro del 2012, el atacante vio participación en 5 ocasiones de las cuales anotó en 3, incluyendo el doblete contra Holanda en fase de grupos. El siguiente magno evento futbolístico que disputó fue de nuevo, la Copa de Europa en Francia hace dos años, misma que Alemania tropezó en instancias de semifinales, y Súper Mario concretó en solo dos ocasiones en toda la justa europea.

Sus últimos minutos de juego fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, entrando de cambio en las tres ocasiones. Los de la mancha sufrieron la peor actuación en la historia mundialista quedando eliminados en la primera fase.

El minero alemán dice adiós a la tetracmpeona del mundo y se convierte en el segundo jugador en bajarse del barco después de Mesut Ozil tras Rusia 2018.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad