Escucha ahora

Música lunes a viernes


Marruecos, el eterno candidato para los mundiales

El país del norte de Africa ha presentado candidaturas, sin embargo no se ha llevado ninguna

Marruecos, el eterno candidato para los mundiales

Mundial 2026. Foto: W Deportes

La candidatura de México, EUA y Canadá fue la gran noticia a nivel mundial, ya que le ganó en votos a la propuesta que hizo Marruecos. No obstante, el país africano ha buscado ser anfitrión desde hace más de 20 años.

Esta derrota en el Congreso de la FIFA resultó ser la quinta para el país africano. Los marroquís hicieron su candidatura para 1994, sin embargo los votos resultaron ser favorables para Estados Unidos, país que trajo la Copa del Mundo a la Concacaf después de ocho años.

Cuatro años después para 1998 le propusieron al mundo su país para albergar el certamen mundialista, pero perdieron contundentemente con la candidatura de Francia. No obstante, la nación africana no se rindió y se  volvieron a lanzar como aspirantes a llevarse el mundial. Pero la propuesta que tuvo Corea y Japón hizo que la FIFA llevara el mundial por primera vez al  continente asiático, en donde Brasil levantó la quinta estrella.

Para el 2006 su propuesta quedó en el último lugar, ya que estuvo por debajo de las candidaturas de Sudáfrica, Inglaterra y Alemania. Finalmente el máximo evento futbolístico del planeta se fue para el continente europeo.

En el año de 2010, se veía fuerte su candidatura por encima de Sudáfrica. Sin embargo no obtuvieron la Copa el Mundo, ya que la votación quedó manchada por motivos de corrupción e intervención de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.