Escucha ahora

Locura Deportiva


Matías Almeyda con números a la baja en Chivas

El estratega del rebaño no ha tenido buenos resultados, pero Vergara lo sigue ratificando al frente del equipo.

Matías Almeyda con números a la baja en Chivas

Matías Almeyda. Foto: Getty Images

El terreno pantanoso en el que se encuentra Chivas es de preocuparse, pues no consiguen resultados positivos, y de la mano de Matías Almeyda en esta jornada 6 firmaron una derrota más, la cual los deja en el lugar 16, con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y 4 derrotas.

Estos números son de miedo para el pastor del Rebaño, quien mantiene la mala racha desde el Apertura 2017, en donde cerró en treceavo lugar. Almeyda ha disputado entre el torneo pasado y lo que va de éste 23 partidos, de los cuales estuvieron en juego 69 puntos; sin embargo el argentino solo ha conseguido 22 unidades, con tan solo 5 juegos ganados, 7 empatados y 11 perdidos.

Esta situación podría poner en entre dicho su estadía en el equipo del Guadalajara, pues en la era Vergara como mandamás del equipo, estos números no eran permitidos a otros estrategas. Y en 30 torneos cortos, el dueño del Rebaño contabiliza 25 cambios de entrenador, pero en 12 de esos torneos realizó un cambio en el banquillo a mitad del torneo.

Tan tajantes han sido las decisiones de Vergara al frente de Chivas, que en cinco torneos cortos llegó a cambiar de director técnico en tres ocasiones y cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas, en promedio un entrenador dura en Chivas seis meses y una semana. Números muy fríos del dueño del equipo más popular del balompié azteca.

Matías Almeyda muestra un semblante sumamente cansado, producto del andar tan sinuoso que ha tenido con el equipo de Chivas, donde ya suma 91 partidos en el banquillo, y donde los resultados en los últimos dos torneos no han sido los óptimos, por lo que su salida estaría en entre dicho, pero hasta el momento Vergara se ha encargado de asegurar su continuidad al frente del