Escucha ahora

El Larguero


Matías Almeyda muestra cansancio con Chivas

El técnico del Rebaño vive su peor momento en el equipo

Matías Almeyda muestra cansancio con Chivas

Matías Almeyda . Foto: Getty Images

Guadalajara está en crisis y resulta imposible esconderlo. El rostro cansado de Matías Almeyda demuestra su agotamiento y una nueva derrota, ahora ante Santos en casa, acrecentó la mala racha que vive el conjunto tapatío.

Desde el título ante Tigres, en Liga Bancomer, el Rebaño Sagrado tiene un balance de cinco victorias, siete empates y 11 derrotas, de 69 puntos en juego ha conseguido 22, es decir, apenas un muy bajo 32 por ciento de efectividad.

La situación como local es todavía más alarmante, ya que han disputado 12 partidos en el Estadio Akron desde la victoria ante los felinos en la final de vuelta y solamente han sacado un triunfo ante su afición. Siete punto de 36 en disputa para apenas un miserable 19 por ciento de efectividad.

En cuestión de goles tampoco han tenido un buen balance. Contando los partidos de Liga Bancomer, han recibido 32 dianas y sólo han perforado las redes en 27 ocasiones. Mientras que en un balance general, han recibido 42 y anotado 37.

El mejor torneo para ellos ha sido la Copa MX, en donde registraron el semestre pasado cuatro triunfos, un empate y una derrota, pero quedaron eliminados en cuartos de final ante el Atlante.

Además de los malos resultados en el terreno de juego, las polémicas extra cancha se apoderaron de los rojiblancos, y muy posiblemente eso ya afectó al rendimiento del equipo.

Entre la polémica de Oswaldo Alanís, un técnico agotado y futbolistas conformes con su reciente título, Chivas no encuentra el camino de la estabilidad.