Escucha ahora

Música


Mena tiene más goles que toda la delantera del América

El jugador de la Fiera tiene números impresionantes

Mena tiene más goles que toda la delantera del América

Ángel Mena suma 14 goles en la temporada . Foto: Getty Images

León se enfrenta al América en estas semifinales después de un gran torneo y de eliminar con global de 5-2 a Xolos en los cuartos del Clausura 2019

Uno de los factores principales para que la Fiera viva este momento tiene nombre y apellido, Ángel Mena quien en su primer torneo en el conjunto del bajío se consagró como líder de goleo con 14 tantos, mismos que curiosamente suman todos los delanteros del América en la actual campaña. 

A pesar de no ser un centro delantero, Mena fue más productivo en el arco rival que la ofensiva azulcrema, si lo comparamos con los 5 goles de Nico Castillo, más los 3 de Roger Martínez en fase regular y los dos ante Cruz Azul en los Cuartos, además de las 4 dianas que alcanzó Henry Martín. Eso sin contar a Oribe Peralta quien apenas tiene 5 juegos disputados por la lesión que lo dejó unos meses fuera de acción. 

En total son 14 dianas de los goleadores de las Águilas, mismos que tiene Ángel Mena con el León, y por si fuera poco a eso tenemos que sumarle las 11 asistencia que registra, para participar así en 25 de los 46 goles que ha hecho su equipo al momento, es decir, una injerencia del 54% en los tantos esmeraldas. 

Números que nos reflejan el momento por el que pasa este futbolista Ecuatoriano que está lejos del nivel que mostró con su equipo anterior y de la efectividad que tienen los responsables del gol en el conjunto americanista.