;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:51

Mexicanos que han quedado campeones en su primer año en Europa

Este domingo, el PSV del "Chucky" Lozano goleó 3-0 a su acérrimo rival, el Ajax, y ha conseguido el título de la Eredivisie

Ahora el "Chucky" peleará por ser el campeón de goleo, ya que está a un gol de los 16 del español Fran Sol del Willem II. Foto: Getty Images

Ahora el "Chucky" peleará por ser el campeón de goleo, ya que está a un gol de los 16 del español Fran Sol del Willem II. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el PSV Eindhoven se ha consagrado campeón de la Liga de Holanda (Eredivisie), con lo que el mexicano Hirving "Chucky" Lozano lo ha conseguido en su primer año en Europa, una hazaña que se une a la que han logrado otros jugadores de nuestro país.

Es por ello que a continuación hacemos un repaso de los mexicanos que han quedado campeón durante su primera temporada en Europa:

Tras tres años con los Zorros del Atlas, Rafael Márquez logró dar el salto al viejo continente gracias a al gran año que vivió con la Selección Mexicana (3° lugar en la Copa América de Paraguay 1999 y campeón de la Copa Confederaciones del mismo año), además de ser considerado el "mejor defensa" del Torneo de Verano, fue adquirido por el Mónaco, con quien ganaría en su primer año la Liga de Francia (Ligue 1).

 

 

Justo también en el 2000, el delantero Nery Castillo (también de nacionalidad uruguaya y griega) logró la primera de cuatro Ligas de Grecia consecutivas, de un total de siete que conseguiría con el Olympiacos. 

 

 

Pasando a la mejor temporada que han registrado los nuestros, comenzamos con el contención Pavel Pardo, surgido del Atlas logró su pase al Stuttgart alemán proveniente en su momento de las Águilas del América para la temporada 2006-07, misma en la que sorpresivamente logró ganar la Bundesliga (Liga de Alemania).

En ese mismo equipo y cumpliendo también su primer año se situaba otro mexicano, el defensa Ricardo Osorio, canterano del Cruz Azul (debutó en Cruz Azul Hidalgo).

 

 

De manera momentánea pero en un país vecino, Carlos Salcido también conseguría la hazaña de Pardo y Osorio, pero con el actual equipo del "Chucky" Lozano. Tras llegar del mismo equipo de donde surgió, las Chivas de Guadalajara, el nacido en Ocotlán, Jalisco, estaba completando un año de ensueño para el fútbol mexicano en el viejo continente.

 

 

Más recientemente, otro procedente del Rebaño Sagrado en catapultarse del otro lado del Atlántico en sus primeros meses fue Javier Hernández, al ganar la Premier League inglesa en la campaña 2010-11 con los "Diablos Rojos" del Manchester United. Justamente "Chicharito" venía de quedar campeón de goleo en México, con 10 tantos efectuados en el Torneo Bicentenario 2010.

 

 

En cuanto a casos especiales, se encuentran los de Jonathan Dos Santos (debutó con el Barcelona "B" y dos años después de subir con el primer equipo quedó campeón, en la 2010-11), Andrés Guardado (jugó en España y Alemania, pero en su primera oportunidad en Holanda para 2014-15, sumó su primera estrella con el PSV) y Raúl Jiménez (su primer año en Europa fue en España con el Atlético de Madrid, pero al siguiente emigró a Portugal con el Benfica, donde quedó campeón en 2015-16).

 

 

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad