;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:46

México buscará regresar a la Libertadores

La nueva gerencia en el balompié azteca buscará que sus equipos puedan disputar de nueva cuenta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores y Sudamericana . Foto: W Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana . Foto: W Deportes(Thot)

La nueva gerencia en el balompié azteca buscará que sus equipos puedan disputar de nueva cuenta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como la Selección Mexicana de Futbol regrese a la Copa América, esto ha sido trazado como uno de los principales objetivos de la recién asumida administración, encabezada por Yon de Luisa.

Uno de las adversidades que se enfrenta el futbol mexicano, es el calendario en el que ahora se desarrolla en los torneos sudamericanos, situación que entorpece a los clubes de la Liga MX acudir a dichos campeonatos.

En Copa Libertadores, México no participa desde el 2017 ante el cambio de formato del mismo certamen, por su parte el Tricolor dejo de formar parte del torneo de selecciones de la CONMEBOL para este 2019, debido a la Copa Oro, a la que obligatoriamente debe asistir el combinado azteca.

El Tri registra 10 participaciones en las Copas Américas, la primera vez fue en Ecuador 1993. Mientras que en los certámenes de clubes se compitió entre 1998 hasta el 2016, en el cual se destacan los subcampeonatos de Chivas en el 2010, Tigres en el 2015 y Cruz Azul en el 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad