Escucha ahora

Visión 360


México derrota a Polonia

La gira de el Tri por Europa dejó saldo positivo

México derrota a Polonia

Raúl Jiménez festeja su gol. Foto: Getty Images

La Selección Mexicana cerró la actividad de este 2017 en Gdansk, Polonia, con una victoria ante la selección blanquiroja de ese país, en un duelo que culminó con marcador de 1 a 0.

En la primera mitad, el Tri salió con un parado diferente, pero propositivo, con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible, los aztecas se hicieron de la posesión del esférico e intentaron generar jugadas de peligro.

El ansiado tanto llegó al minuto 13, tras una serie de rebotes donde Javier Aquino dejó un balón a modo dentro del área polaca, el cual remató con gran potencia Raúl Jiménez, para así abrir el marcador a favor de la visita.

Después del gol las acciones fueron a la baja, pues el encuentro tuvo un bajón de revoluciones y se volvió ríspido, sin tantas opciones que pusieran a temblar los arcos de ambas selecciones, por lo que se fueron al medio tiempo con la ventaja Azteca de 1-0.

Para la parte complementaria, ambas selecciones realizaron varios cambios en busca de mejorar el funcionamiento y generar mayor espectáculo. Pero las acciones se mantuvieron tranquilas, con poca llegada a las áreas rivales.

Lo más destacado del segundo tiempo, fue al minuto 74, luego de que Osorio mandó a la cancha a Omar Govea, en el lugar de Jonathan Dos Santos, por lo que el juvenil mexicano del Royal Mouscron hizo su debut con la selección mayor.

Con este encuentro el Tri cerró la actividad de la gira por Europa, con saldo positivo de un empate y una victoria.