;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:07

México enfrentaría a dos europeos en Rusia 2018

Las estadísticas señalan que el Tricolor tendría un grupo complicado

Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

El sorteo mundialista está cada vez más cerca y con ello, los aficionados mexicanos han aprovechado para futurear sobre los posibles rivales que tendrá el Tri en la justa de Rusia 2018.

Más allá de los deseos y adivinanzas, es importante conocer los probables rivales que tiene México de cruzarse con cada una de las 31 selecciones restantes que estarán en la Copa del Mundo.

Michel Richaud de Deportes Inc planteó los 266 escenarios posibles para México en el sorteo del viernes, contemplando que tan probable es que México comparta el grupo con cada posible rival.

En el caso del Bombo 1, los seis europeos, Rusia, Portugal, Polonia, Francia, Bélgica y Alemania, tienen un 14% de probabilidad de compartir sector con México, mientras que Brasil y Argentina del 9%.

Del Bombo 3 México no puede enfrentar a Costa Rica, por lo que de las 7 selecciones restantes, las europeas, Suecia, Dinamarca e Islandia, tienen un 19% de probabilidades de estar en el grupo del Tri, los africanos, Túnez, Egipto y Senegal, del 12% e Irán, el único asiático de este bombo, del 8%.

Por último el Bombo 4 tiene a cuatro equipos de la confederación asiática, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, con 16% de probabilidades de estar con el Tri, Serbia, el único europeo, de 14% y los africanos, Nigeria y Marruecos, de 11%.

De esta manera, el grupo más probable para México es con un cabeza de serie europeo, un rival también del Viejo Continente en el Bombo 3 y un asiático del último bombo, quedando entonces sin selecciones sudamericanas o africanas en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad