;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:05

"México es selección de segundo nivel": Gerardo Martino

El técnico del Tricolor compareció en conferencia de prensa en San Antonio, Texas

Tata Martino. Foto: Getty Images

Tata Martino. Foto: Getty Images(Thot)

Después de ganar la Copa Oro el pasado mes de julio ante Estados Unidos, Gerardo Martino está listo para el siguiente objetivo de la Selección Mexicana: las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero antes, El 'Tata' sostendrá dos juegos amistosos en el mes de septiembre, contra Estados Unidos y Argentina, ambos en suelo norteamericano.

Previo a estos dos cotejos, el técnico del Tricolor compareció en conferencia de prensa en San Antonio, Texas y dio una declaración que llamó la atención de los mexicanos. De acuerdo al argentino, a México aún le falta para ser una selección de las de primer nivel.

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel.  El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años“, afirmó Martino.

Finalmente, el estratega argentino confesó que a pesar de las distancias entre las potencias mundiales y México, él seguirá trabajando con la intención de llegar a ese primer nivel, aunque aseguró que no será nada fácil.

“Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Evidentemente no es fácil. Pero nosotros estamos en la misma búsqueda que seguramente el profe Osorio tuvo cuando dirigió a la selección“, concluyó el 'Tata'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad