;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:52

México fue eliminado del mundial sub-17

La Selección Mexicana cayó ante Irán en octavos de final

Diego Lainez no pudo llevar al Tri más lejos. Foto: Getty Images

Diego Lainez no pudo llevar al Tri más lejos. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana sub-17 se despidió del Mundial de la categoría tras perder 2 goles por 1 ante la selección de Irán.

10 minutos fatídicos sentenciaron el destino del equipo de Mario Arteaga, que apenas a los 6 de tiempo corrido, cometió el primer error del encuentro; Adrián Vázquez quiso salir jugando en su propia área, no controló bien el balón y cometió un penal que representó el primer tanto de Mohammed Sharifi, y el 1-0 en el marcador.

El gol cayó como balde de agua fría para los mexicanos que, producto de la desconcentración, recibió el segundo tras un trazo largo de Ali Gholam, portero iraní. Allahyar Sayyad luchó el balón en el aire, y aprovechó el bote para clarear a César López, que se encontraba mal ubicado.

Con el 2-0 en contra, la selección asiática bajó las revoluciones, México tuvo oportunidad de hacer su juego y tanto Jairo Torres como Diego Lainez, intentaron explotar las bandas. Precisamente tras un disparo de Torres, Gholam rechazó al centro, donde Roberto de la Rosa tomó el rebote, y lo mandó guardar al fondo de las redes.

Aunque tuvo todo el segundo tiempo para buscar el empate, el arquero iraní, e incluso el poste, evitaron el tan ansiado gol mexicano, con lo que la frustración empezó a influir en el equipo del “Califas” Arteaga, que poco a poco se quedó sin ideas e intentó igualar el duelo a base de centros.

Anthony Taylor decretó el final del partido y con ello la eliminación de la Selección Mexicana, que se despide de India, tras una actuación poco convincente, ya que de 4 duelos, empató 2 y perdió los 2 restantes, marcando 4 tantos y recibiendo 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad