;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:44

México le pasó por encima a Paraguay

La Selección Mexicana va con buen paso

México gana con Gerardo Martino . Foto: Getty Images

México gana con Gerardo Martino . Foto: Getty Images(Thot)

Por Patricio Betancourt.

En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California a poco más de la mitad de su capacidad México se impuso 4-2 a Paraguay en el segundo partido en la era de Gerardo el Tata Martino.

En un inicio bastante intenso, el Tricolor, que vistió de short blanco y playera negra marcó dos tantos en menos de diez minutos.

Primero al 6, por medio del playera número 6,  Jonathan Dos Santos quien tras un trazo largo de Édson Álvarez y un rebote en la zaga empujó el balón dentro del área.

Dos minutos más tarde, tras un centro desde la izquierda del Piojo Alvarado, Gustavo Gómez, Capitán de la Albirroja se barrió para cortar el envió y terminó empujando el esférico en su propia meta.

Tras los rápidos tantos Paraguay se lanzó al frente buscando una reacción pero al minuto 23, tras una gran jugada entre Érick Gutiérrez, Jonathan Dos Santos y Chicharito Hernández, éste último quedó solo de frente al arco y definió para poner el 3-0

Luego de un par de aproximaciones de peligro los dirigidos por el Tata bajaron los decibeles del juego.

Para la segunda mitad ingresaron el Gallito Vázquez y el Conejito Brizuela dando descanso a Édson Álvarez y Diego Lainez. Para el minuto 53 México estuvo muy cerca del cuarto luego de un disparo de Erick Gutiérrez que terminó estrellándose en la base del poste izquierdo.

Seis minutos después, al 59’ Hernán Pérez marcó el primer y único tanto de los guaraníes cruzando a Raúl Gudiño con un derechazo raso.

Al 63’ Paraguay se complicó aún más luego de una fuerte entrada por detrás de Miguel Almirón sobre el “Gallito” Vázquez que le costó la roja al sudamericano.

Conforme pasaron los minutos, el Tata realizó tres cambios más, dando oportunidad a la mayoría del plantel. Sin embargo Paraguay respondió al 84’ cuando Derlis González aprovechó un error en la salida y puso el 3-2 en el marcador. Pero no todo estaba escrito pues al 91’ “El Chapo” Montes quedó solo frente al arquero, lo superó por velocidad y puso el 4-2 definitivo.

Los próximos encuentros de la Selección Mexicana serán el 5 y 9 de junio ante sus similares de Venezuela y Ecuador en la que será la última prueba previo a la Copa Oro.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad