;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:39

México y su marca perfecta ante asiáticos en Copas del Mundo

'El Tri' e mide a Corea del Sur y Japón, por lo que repasamos las mejores victorias aztecas

Selección Mexicana vs Corea del Sur. Foto: Especial

Selección Mexicana vs Corea del Sur. Foto: Especial(Thot)

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur este sábado como parte de los partidos de preparación que tendrán en esta fecha FIFA. El balance histórico que tiene el ‘Tri’ jugando contra rivales del continente asiático es favorable, sobre todo en Copas del mundo. 

Hasta el momento México se ha enfrentado un total de cuatro ocasiones a rivales de Asia con marca perfecta, saliendo victorioso en todas ellas.

El enfrentamiento contra Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 ha sido el mas reciente, donde el combinado mexicano salió con la victoria de dos goles a uno, con anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela desde los once pasos. 

Antes de este enfrentamiento, la selección mexicana se vio las caras contra Irán en el Mundial de Alemania 2006, partido en el que la selección que dirigía Ricardo La Volpe se terminó por imponer tres goles a uno con dos anotaciones de Omar Bravo y una más Antonio Naelson ‘Sinha’.

Anteriormente el ‘Tricolor’ de la mano de Manuel La Puente venció a Corea en la justa mundialista de Francia 98, siendo uno de los partido más emblemáticos en copas del mundo, debido a la voltereta que dio el combinado azteca.

Y finalmente, la primera victoria de México contra un rival asiático en Copas del Mundo  se dió en  territorio mexicano en el 86 con aquel  gol de Fernando Quirarte que sentenció al equipo de Irak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad