;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:19

México y sus inicios en un proceso

La selección nacional ha iniciado con derrotas y victorias en un proceso mundialista

Selección Mexicana . Foto: W Deportes

Selección Mexicana . Foto: W Deportes(Thot)

La Selección Mexicana comenzará un nuevo proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 cuando se enfrente este viernes a la Selección de Uruguay. Desde 1994 el Tri registra dos victorias, dos empates y dos derrotas en su primer partido tras su participación en Copa del Mundo.

Luego de quedar eliminada en octavos de final en Estados Unidos 94, la Selección Mexicana se enfrentó en un amistoso a Hungría que terminaron ganando 5-1 con goles de Carlos Hermosillo, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Benjamín Galindo.

 

En 1998 iniciaron un nuevo proceso tras su participación en Francia, venciendo 2-0 a El Salvador mientras que rumbo a Alemania 2006, el equipo perdió su primer partido contra Argentina con marcador de 1-0.

 

Hugo Sánchez debutó en 2007 contra Estados Unidos en lo que fue el primer partido del Tri luego de la eliminación contra Argentina en Alemania. El combiando mexicano perdió 2-0 con goles de Jimmy Conrad y Landon Donovan.

 

Las dos últimas ocasiones en las que México inició un nuevo proceso terminaron en empate. Contra España el marcador quedó 1-1 con gol de Chicharito, en un encuentro que se llevó a cabo en 2010 en el Estadio Azteca.

 

Finalmente luego de Brasil 2014, el Tri se enfrentó a Chile en Santa Clara en un partido que terminó 0-0 aún con Miguel Herrera en el banquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad