;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:45

Michael Jackson y su historia con el deporte

El "Rey del pop" era aficionado de varios deportes

Michael Joseph Jackson, el llamado “Rey del pop”, pese a no tener gusto alguno por la actividad deportiva, por considerar que era de alto riesgo, era aficionado a varios deportes, aunque sus favoritos eran, el basquetbol y el futbol.

Por esta razón, en 1991 se logró la unión de los Michael´s, durante la grabación del video para la canción “Jam”, Jackson y Jordan jugaron basquetbol por un momento como parte de las escenas, ya que el cantante era fan del basquetbolista, dicha canción fue utilizada por los Toros de Chicago como banda sonora durante su documental con motivo del campeonato de 1992.

En 1999, “El rey del pop” visitó el estadio del Fulham de Inglaterra para recorrer la cancha y presenciar el partido del club, por la invitación de su amigo y dueño del equipo en ese entonces, Al-Fayed. En 2011 se construyó una estatua de resina  en honor a Jackson, la cual fue retirada en 2013 por el nuevo dueño de la institución.

En 2002, Michael se convirtió en presidente honorario del Exeter City, equipo que actualmente juega en la tercera división de Inglaterra, durante un viaje a dicho país para un acto a beneficio de la ciudad de Exeter, ubicada al suroeste  del territorio.

Tras la muerte del cantante, se dieron a conocer unas fotografías en las cuales el “Rey del pop” posó con la playera del club Niza de la temporada 79-80, equipo del futbol francés, en su casa ubicada en California, dicha sesión corrió a cargo del fotógrafo Todd Gray.

Pero no podemos hablar de Michael Jackson y el deporte, sin recordar sus participaciones durante sus conciertos en el Estadio Azteca y el show de medio tiempo más recordado en la historia de la NFL, en el Super Bowl XXVII (27) en 1993, el cual se jugó en Pasadena, California. En esa ocasión, el espectáculo fue más visto que el mismo partido.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad