;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:08

Mohamed Salah y su religión que le podría afectar

El atacante egipcio podría verse afectado en su rendimiento en la final de la Champions

Mohamed Salah. Foto: W Deportes

Mohamed Salah. Foto: W Deportes(Thot)

En la final de la Champions League hay una situación peculiar con dos futbolistas del Liverpool. Se trata de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes son musulmanes y están en pleno Ramadán. Pero, ¿qué es el Ramadán y por qué podría afectarles en su rendimiento?

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y es conocido mundialmente porque los practicantes ayunan durante un mes completo desde al alba hasta el amanecer.

En este 2018, el noveno mes del calendario islámico coincidió con la final de la Liga de Campeones ya que empezó el pasado 16 de mayo y culminará el próximo 14 de junio. Salah y Mané han practicado dicha creencia, pero viernes y sábado interrumpirán el mes de ayuno para poder llegar en buenas condiciones al partido contra el Real Madrid.

Sin embargo, las normas del Ramadán explican que, en caso de necesitar ingerir alimentos, por cada día no cumplido del mes se tendrá que dar de comer a 60 pobres y de esta forma recuperar el día no ayunado. A este práctica se le denomina kaffara y ha sido la salvación de Mohamed Salah y Sadio Mané.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad