;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:30

Molestias por arbitraje mexicano

Confederación Brasileña manda carta a FIFA por polémico arbitraje de César Arturo Ramos

Polémico arbitraje durante el partido Brasil vs Suiza. Foto: W Deportes

Polémico arbitraje durante el partido Brasil vs Suiza. Foto: W Deportes(Thot)

Un día después del empate a uno ante Suiza, la Confederación Brasileña de Futbol envió una carta a la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber utilizado el sistema de videoarbitraje en una jugada polémica que derivó en el gol de los helvéticos este domingo en Rostov.

“La CBF requiere de la FIFA la razón por la cual la tecnología no fue utilizada en las jugadas cruciales del partido”, asegura la entidad en una nota antes de enlistar dos acciones polémicas que no fueron marcadas por el cuerpo arbitral comandado por el mexicano César Arturo Ramos.

Según la misiva, al minuto 50, el tanto marcado por Steven Zuber llegó después de un empujón sobre Miranda dentro del área.

Además, la confederación reclama que al minuto 74 no se marcó un penal que Manuel Akanji cometió sobre Gabriel Jesus.

La carta firmada por Rogério Caboclo, jefe de la delegación brasileña, finaliza pidiendo "respetuosamente" a la FIFA que le "sean entregados el video y el audio del VAR, para verificar lo que realmente ocurrió".

Adicional a la carta, el técnico de Brasil, Tité, quien hizo hincapié en que el arbitraje no fue responsable del resultado, afirmó en conferencia de prensa que no se puede concebir en el futbol de alto nivel no marcar esa clase de faltas.

Brasil, que llega a Rusia 2018 como una de las grandes favoritas, igualó a uno con Suiza en su debut del Grupo E y buscará la clasificación ante Costa Rica y Serbia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad