;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:58

Mundial Rusia 2018: Corea del Sur el rival más accesible para el Tri

La Selección Mexicana le ha ganado todos los enfrentamientos a Corea del Sur

Mexico vs Corea del Srr. Foto:

Mexico vs Corea del Srr. Foto:(Thot)

El sorteo mundialista arrojó a Corea del Sur al grupo F donde se encuentran la Selección de México, a quienes enfrentarán el 23 de junio, seguido de Alemania y Suecia.

El conjunto Coreano esta conformado por un plantel bastante competitivo, pues su principal figura está en la defensa, ya que Joo-ho Park tiene una gran experiencia jugando en la liga alemana con el Borussia Dortmund, otro que también pondrá  de su parte para sacara adelante a su selección, será el delantero Dong-wong Ji, quien también milita en la Bundesliga, mientras que el centrocampista del Crystal Palace, Chang-min Lee, llevará la media cancha para poner orden.

El entrenador, Tae-Yong Shin, que llegó hace unos meses a tomar el mando de la Selección Coreana, la cual se ubica en el puesto 59 del ranking de la FIFA,  pondrá a sus mejores jugadores para tratar de acceder a la siguiente ronda en la Copa del Mundo, por lo que no será fácil vencerles en la fase de grupos.

Sin embargo, el combinado tricolor tiene un buen historial en los enfrentamientos ante Corea del Sur, ya que en todos sus duelos entre ellos, México ha salido victorioso.

Por otro lado, la escuadra de Corea vio su mejor Mundial en el 2002, al llegar a disputar el partido por el tercer lugar, de ahí en adelante fracasaron en los demás certámenes de la Copa del Mundo, pues no pasaban de la primera ronda, más que en el Mundial del 2010 cuando llegaron a octavos de final pero fueron eliminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad