;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:30

"Muy complicado volver a Copa América": Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol,Yon de Luisa habló de lo difícil que será ver en corto a México de nuevo en la Copa América

Yon de Luisa. Foto: GettyImages

Yon de Luisa. Foto: GettyImages(Thot)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa habló de lo difícil que será ver en corto a México de nuevo en la Copa América

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra que es CONCACAF, pero también tendemos puentes para platicar con la CONMEBOL, en ese sentido lo hemos hecho ya en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un ben acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano pero trabajaremos para impulsarlo hacia nosotros, nos conviene tener roce tanto en CONCACAF como en competencias de CONMEBOL y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta”.

Además señaló cuales son los puntos que complican o terminan por trabar un acuerdo para que CONCACAF y CONMEBOL hagan torneos en conjunto.

“Son decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir: quién lleva la voz, quién toma decisiones, si es una manera compartida 50/50, quién lleva la parte comercial, dónde se juega, qué selecciones se invitan. Entonces es un paquete que afortunadamente tenemos una gran experiencia en el 2016 con la Copa América Centenario y estoy seguro que en un futuro ese puede ser el precedente que nos permita tener una competencia compartida”.

Finalmente de Luisa comentó que México no es quien pone las condiciones, todo depende de las confederaciones, para que se pueda dar un posible regreso a la Copa América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad