;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:30

NASCAR Diversity seguirá con el desarrollo de grandes pilotos

Este Programa de desarrollo de conductores se dirige a los pilotos de minorías y mujeres con experiencia en carreras regionales y locales.

NASCAR Diversity. Foto: Getty Images

NASCAR Diversity. Foto: Getty Images(Thot)

Desde su creación en 2004, el programa NASCAR Drive for Diversity ha producido pilotos de NASCAR de todo el país en múltiples niveles de carreras.

Este Programa de desarrollo de conductores se dirige a los pilotos de minorías y mujeres con experiencia en carreras regionales y locales. El programa al estilo de la academia está diseñado para desarrollar y entrenar a los conductores dentro y fuera de la pista.

En esta ocasión se eligió a un grupo de 12 jóvenes con edad promedio de 15 a 23 años, conformado por cuatro mujeres, seis hispanos, un haitiano-estadounidense y un afroamericano, donde destacan los dos pilotos mexicanos, Ruben Garcia Jr. y Fabian Welter.

La actividad de este grupo de jóvenes promesas inició las actividades correspondientes el día lunes con los medios de comunicación dando diversas entrevistas en persona y en vivo, Un día después probaron su destreza al volante con pista húmeda.

De esta docena, sólo cuatro pilotos serán elegidos para tener una temporada completa, paseos totalmente financiados para Rev Racing, tres de ellos en la Serie K & N de NASCAR y otra en la Serie Whelen All-American. Los ganadores se anunciarán en el mes de enero durante la gira nacional de medios de NASCAR.

 La finalidad de este evento, es impulsar  las carreras profesionales dentro del automovilismo de los jóvenes y que participen en diferentes categorías de desarrollo en Nascar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad