Escucha ahora

Liga MX


"No son nuevas reglas, son modificaciones": César Ramos

El silbante ejemplificó qué reglas permitirán un mejor ritmo de juego

César Ramos Palazuelos. Foto: Getty Images

Para hablar de las modificaciones en las reglas de juego, en la línea de los Campamentos charlamos con César Ramos Palazuelos, silbante de la Liga BBVA, quien aclaró si son nuevas reglas o reglas modificadas las que se tomaron a partir del 1ro de junio.

“Básicamente no son nuevas reglas, son modificaciones a las que existían y son todas sustancialmente en pro del juego, en pro de que haya más tiempo activo y de que se pierda menos tiempo en las reanudaciones”.

Para eso, el silbante ejemplificó qué reglas permitirán un mejor ritmo en el juego y cuanto tiempo le costará a los jugadores entender estos cambios.

“La del cambio por ejemplo, el jugador va a tener que salir por la línea más cercana por donde se encuentre y no por en medio. Luego la cuestión esta del saque de meta ya no va a tener que salir del área penal, de la famosa área grande y va a ser más ágil el juego. Lo único que va a costar trabajo es entenderlo y va a costar unas dos semanas que los jugadores se habitúen y de hecho se les va a dar una plática a cada equipo de la Liga Mx”.

Por último, César, señaló lo complejo que será afrontar otro torneo pero para eso ya se están preparando con mucha anticipación.

“Siempre va a ser un torneo de alta exigencia como siempre lo ha sido la Liga Mx por la cantidad de extranjeros que tenemos de muy buen nivel, y pues el arbitraje tiene que estar y comportarse a la altura. Van a haber detractores, va a haber fallas también, va a haber gente que te ataque y pues aprendes a lidiar con eso, te enfocas en tu trabajo y en la preparación”.