;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:53

No todo es celebración en la Copa del Mundo

Conoce la historia de Jock Stein, quién murió tras clasificar a su selección a la Copa del Mundo

Jock Stein . Foto: Getty Images

Jock Stein . Foto: Getty Images(Thot)

Jugadores, directores técnicos, aficionados, todos sueñan con asistir a una Copa del Mundo, sin embargo este sueño en ocasiones se convierte en presión y hace 32 años provocó que un estratega falleciera en el partido que definiría la clasificación mundialista de su selección.

Clasificatorias europeas para México 1986. Escocia y Gales se disputaban en la última jornada el segundo lugar del grupo  7 que les daría el boleto al repechaje contra Australia.

El partido se disputaría en Gales, quienes estaban obligados a obtener los tres puntos en casa si querían viajar a tierras mexicanas. Por otro lado, los escoceses lograrían avanzar con un empate debido a la diferencia de goles.

Jock Stein era el encargado de clasificar a Escocia en aquel entonces. El técnico se había convertido en una leyenda en su país luego de ser el primer británico en levantar una Copa de Europa, cuando lo hizo con el Celtic en 1967.

Llegó el día para el partido definitivo en Cardiff el 10 de septiembre de 1985. Gales tomó la ventaja en el encuentro, Escocia buscó el empate a todo lugar y al 80’ del final David Cooper empató por la vía del penal.  Diez minutos seperaban a Escocia del repechaje, los 10 minutos más largos y tensos para Jock Stein.

El árbitro marcó el final del partido, los jugadores esoceses celebraban eufóricos pero las cámaras se enfocaron en el banquillo, Stein estaba sufriendo un infarto y los doctores lo atendían en el pasto de Cardiff.

El técnico no logró recuperarse del sobresalto y falleció después del incidente. Escocia venció a Australia y disputó el Mundial de México 86 y el encargado de dirigir a aquella selección fue el joven aprendiz de Jock Stein, Alex Ferguson a quien ese suceso lamentable le cambió la vida ya que luego del torneo fue contratado por el Manchester United en donde dejó una dinastía en Inglaterra y en competencias europeas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad