;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:09

Números en la Fórmula Uno 2017

La categoría llegó a su receso de verano tras disputarse las primeras 11 carreras de la temporada

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Foto: Getty Images

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Foto: Getty Images(Thot)

La Fórmula Uno llegó a su receso de verano tras disputarse las primeras 11 carreras de un total de 20 que incluye el calendario de esta temporada.

El Mundial de pilotos queda con Vettel en la punta con 222 puntos, seguido de Hamilton con 188 en segundo lugar y 169 de Bottas, por su parte, “Checo” Pérez suma 56 unidades y se ubica en la séptima posición.

Pero, ¿Cómo es que han logrado posicionarse en esos lugares de la tabla?

Sebastian Vettel de Ferrari ha logrado llevarse la bandera a cuadros en cuatro ocasiones, lo hizo en Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría, en segundo lugar finalizó en China, Rusia, España y Austria. Pero no siempre estuvo en el podio, ya que en Canadá y Bakú fue cuarto y en Silverstone fue séptimo.

Por su parte, Hamilton ha ganado la misma cantidad de Grandes Premios que su rival directo, China, España, Canadá y Gran Bretaña, fueron para el británico. También fue segundo en Australia y Bahreín, los cuartos lugares los consiguió en Rusia, Austria y Hungría, un quinto en Bakú y la peor posición para él fue en Mónaco donde acabo séptimo.

Valtteri Bottas solo ha ganado los Grandes Premios de Rusia y Austria, en segundo lugar finalizó en Canadá, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

Sergio Pérez no ha ganado, pero ha logrado estar dentro de los puntos en la mayoría de las carreras  donde destacan su cuarto lugar en España y quinto en Canadá, mientras que su peor resultado fue en el Gran Premio de Mónaco al finalizar en 13vo, donde cortó su racha de 15 carreras dentro de los puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad