;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:39

'Ochoa a la par de Ter Stegen con el Barcelona': Néstor Verderi

Uno de los pilares para que Guillermo Ochoa creciera como portero fue Néstor Verderi, y ahora con el regreso del mexicano al América, en los Campamentos platicamos con el argentino

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los pilares para que Guillermo Ochoa creciera como portero fue Néstor Verderi, y ahora con el regreso del mexicano al América, en los Campamentos platicamos con el argentino, quien destacó el hambre de éxito que tenía Memo cuando lo entrenó en Coapa.

“Sigue cumpliendo sueños, desde pequeño tenía sueños, de llegar a jugar en primera división. Ha sido un chico muy afortunado, todos los retos que se ha impuesto los ha ido cumpliendo poco a poco, paso a paso y yo orgulloso de haber sido parte de su vida”.

Además Verderi comparó a Ochoa con uno de los mejores arqueros a nivel mundial, por sus condiciones con el manejo de la pelota con los pies.

“Él es un pibe que trabaja más bajo los tres postes que los porteros, pero tiene una salida con los pies extraordinaria, es el mejor hoy por hoy, yo creo que hasta puedo decir que en el mundo, a la par de Ter Stegen con el Barcelona, descuelga centros y si no la puede agarrar es un tipo inteligente, sabe elegir la jugada y en el momento preciso”.

Finalmente Néstor recalcó que el pasaporte comunitario siempre fue un problema para Ochoa, pero de lo contrario tenía la capacidad para estar en cualquier equipo importante de Europa.

“A medida del tiempo fue creciendo, pienso que a los 30 años hubiera estado capacitado, no sé si a la altura del Madrid o del Barcelona, pero si te puedo asegurar que tranquilamente se pudo haber integrado en un muy buen equipo de Italia o un muy buen equipo de España, sin la necesidad de que sea Real Madrid o Barcelona”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad