Escucha ahora

Música


Orbelín quiere seguir los pasos de Marco Fabián

Orbelín Pineda se reencontrará con las Chivas cuando Cruz Azul reciba al Guadalajara

Orbelín quiere seguir los pasos de Marco Fabián

Orbelín Pineda. Foto: Facebook CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C

Orbelín Pineda se reencontrará con las Chivas cuando Cruz Azul reciba al Guadalajara este fin de semana en la jornada 2 del Clausura 2019.

El mediocampista mexicano llegó a La Noria para este torneo tras un paso exitoso con el Rebaño en donde levantó una Liga, un Copa, una Concachampions y una Supercopa, lo que provocó que el Cruz Azul desembolsara 13 millones de dólares para lograr su fichaje.

Sin embargo, Orbelín no llega en su mejor momento tras un bajón de juego que sufrió en los últimos torneos debido a la inercia negativa que tenía el equipo tapatío por lo que ahora buscará recuperar ese nivel al mando de Pedro Caixinha.

Sin embargo esta no es la única ocasión en la que un mediocampista de Chivas pasa a Cruz Azul en busca de recuperar el nivel. A principios del 2014, Marco Fabián abandonó al Rebaño para ir a préstamo con los cementeros.

Fabián vivió un gran año en La Noria, consiguiendo 7 goles y tres asistencias además de que su gol contra el Puebla estuvo nominado al premio Puskas de la FIFA. Su nivel demostrado en Cruz Azul le ayudó a ser convocado a la Copa del Mundo de Brasil y a jugar el Mundial de Clubes.

Orbelín buscará repetir la historia y tener éxito con Cruz Azul tras su paso con Chivas que le permita volver a ser elegido para la Selección Nacional Mexicana.