;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:53

Panorama simple para México en sorteo mundialista

La Selección Mexicana quedaría en el Bombo 2 y evitaría selecciones poderosas

Seleccionados Mexicanos celebran gol . Foto: Getty Images

Seleccionados Mexicanos celebran gol . Foto: Getty Images(Thot)

A falta de que concluya la fase final de las eliminatorias en las diversas confederaciones del mundo, la Selección Mexicana está a punto de terminar dentro del top 16 del Ranking FIFA, lo que le permitiría estar en el Bombo 2 del sorteo mundialista y así evitar algunas potencias.

Hasta el momento México se encuentra en la posición 15 de la clasificación mensual, lo cual lo inhibe de asegurar el Bombo 1, en el cual permanecen selecciones del top 7 y el anfitrión Rusia.

La posición del Tricolor pareciera arriesgada de perder lugares, sin embargo, un empate ante Honduras el próximo martes aseguraría estar en el Bombo 2. Los escenarios necesarios para que México caiga a la posición 17 son complicados:

1) Perder contra Honduras. 2) Italia gane a Albania. 3) Que Dinamarca derrote a Rumania.

Asimismo, si los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeran al lugar 17 sería suficiente que un equipo de Conmebol (Argentina, Chile o Paraguay) fuera eliminado para acceder al segundo sector de la clasificación.

Con esta serie de resultados complicados, la Selección Mexicana permanecería en su objetivo: el Bombo 2. Objetivo suficiente para no enfrentar a equipos como España, Francia, Inglaterra y Colombia o Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad