;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:37

Paolo Guerrero, sí va al mundial

La FIFA redujo la sanción de 1 año a seis meses.

Paolo Guerrero, sí va al mundial

Paolo Guerrero, sí va al mundial(Thot)

Paolo Guerrero sí podrá participar en el mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Apelación de la FIFA determinó que la sanción del artillero peruano fue reducida de 1 año a seis meses.

El pasado 3 de noviembre la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Guerrero 30 días por un resultado analítico adverso en el control antidopaje, tras el duelo del 5 de octubre contra Argentina, el cual quedó empatado sin goles. Posteriormente el 8 de diciembre la misma Comisión comunicó que el seleccionado peruano sería suspendido por el periodo de un año tras dar positivo por el motabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Este día la Federación Peruana de Fútbol fue notificada de la reducción de la sanción al jugador del Flamengo y a decir del abogado del jugador, Bichara Neto, que continuará la apelación hasta que la multa se anule por completo.

“FIFA sólo nos ha notificado la pena reducida a seis meses hasta ahora. Hasta el viernes entregan la motivación. En cuanto recibimos, vamos alTAS para intentar anular la pena. Presentamos básicamente los mismos argumentos del primer juicio” declaró Neto, a medios peruanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad