;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:54

Para salir campeón en México se necesita paciencia

Aunque Caixinha ya fue campeón en México, su proceso de resultados en Santos no fue inmediato

El portugués viene de dirigir al Rangers de Escocia, en donde no tuvo un buen rendimiento. Foto: Getty Images

El portugués viene de dirigir al Rangers de Escocia, en donde no tuvo un buen rendimiento. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul venció 5-0 a Pachuca, y no solo anotó tal vez la última goleada en el Estadio Azul, también surgió la esperanza que se había perdido con Pedro Caixinha.

Apenas en la jornada 10, la afición pidió la salida del técnico portugués; sin embargo, el baúl de los recuerdos del futbol mexicano, dicta que los equipos necesitan tiempo para campeonar con un nuevo entrenador:

Así le pasó a Miguel Herrera con América. Llegó en el Clausura 2012 y tuvieron que pasar tres torneos para levantar el trofeo de liga. El Tuca Ferretti en Tigres, comenzó su segunda aventura en 2010 con los universitarios y fue hasta el cuarto torneo cuando fueron campeones en el Apertura 2011.


Foto: Twitter

 

Una historia parecida sucedió hace poco en Guadalajara. Matías Almeyda llegó en 2015 y tuvieron que pasar dos años para conseguir el famoso doblete entre Liga y la Copa MX.


Foto: Twitter

20 de noviembre de 2012, la fecha en que Santos Laguna presentó a Caixinha como técnico. El europeo modificó la estructura de entrenamiento, implementó una nueva mentalidad en México. Cinco torneos después, en la Comarca Lagunera festejaban su quinta estrella en el escudo.

Así son los procesos del futbol mexicano para salir campeón. Paciencia, mucha paciencia necesitan en Cruz Azul si quieren coronarse con el europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad