;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:30

Paternidad de América sobre Pumas

El América ha eliminado a Pumas en 4 de 5 enfrentamientos de liguilla

Club América. Foto: Facebook Club América

Club América. Foto: Facebook Club América(Thot)

Desde que se crearon los torneos cortos y se juega la liguilla, América y Pumas se han enfrentado en 5 ocasiones.  Las Águilas son amplios dominadores, pues han eliminado a los universitarios en 4 series.

La primera vez fue en la semifinal del verano 2002, el América venció 2-1 a Pumas con un autogol de Miguel España y otro tanto de Christian Patiño.

Después de eso, pasaron 11 años para que se volvieran a enfrentar en liguilla y fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013,  los de Miguel Herrera ganaron 3-1 en el global a los Pumas, con gol de Raúl Jiménez en la ida y un doblete de Christian Benítez en la vuelta.

En el apertura 2014, los Cuartos de Final fueron de nuevo el escenario para el derbi capitalino, aquella serie terminó igualada a un tanto y las Águilas avanzaron por mejor posición en la tabla.

La semifinal  del Apertura 2015 es la única en que los Universitarios eliminaron a los de Coapa, en la ida Pumas goleó 3-0 y para la vuelta América ganó 3-1 pero no fue suficiente.

La última vez que se vieron las caras fue el torneo pasado, los Azulcremas humillaron 6 por 2 en el global al equipo de David Patiño otra vez, en los Cuartos de Final.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad