;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:02

Patriotas y su dinastía "manchada"

La dinastía de los Patriotas siempre será recordada por las "trampas" y las decisiones dudosas

Tom Brady  . Foto:

Tom Brady . Foto:(Thot)

No cabe duda de que los Patriotas cuentan con una de las dinastías más impresionantes en el deporte, la dupla Belichick, Brady ya cuenta con 5 trofeos Vince Lombardi y están muy cerca de convertirse en el equipo con más campeonatos en la NFL.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto para los de Nueva Inglaterra, pues su leyenda se ha visto manchada por actos ilícitos y por decisiones dudosas de los oficiales.

Todo comenzó en el Super Bowl del 2002 frente a los Rams, donde los Patriotas se llevaron el juego por un marcador de 20 a 17. Todo parecía legal, pero años después, salió la noticia de que empleados de los Pats habían robado los libros de jugadas de los Carneros.

En 2007 todo se desató, se encontraron evidencias claras de que Bill Belichick había mandado a sus asistentes a espiar y grabar a sus rivales. El comisionado de la NFL, Roger Goodell confirmó las sospechas y multó a los Pats con 500 mil dólares, y les retiró la primera selección del Draft del 2008.

6 años después, en la temporada 2014-2015, los Patriotas cometieron una nueva falla al reglamento. Pues en el juego de campeonato ante Indianápolis, usaron 11 balones con 2 libras por debajo de la presión permitida en la NFL. Goodell decidió suspender a Brady los primeros 4 partidos de la siguiente campaña, asegurando que el mariscal de campo participó en el acto.

Los apellidos Belichick y Brady quedarán marcados en los libros de historia. Sí, por sus grandes logros, pero también por las grandes dudas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad