;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:01

Paul Aguilar y su maldición Tricolor

El americanista fue borrado por Osorio tras el 7-0 ante Chile

Paul Aguilar en el encuentro ante Chile . Foto: Getty Images

Paul Aguilar en el encuentro ante Chile . Foto: Getty Images(Thot)

El 7-0 de Chile frente a México es un resultado que no se olvida y que sigue doliendo en el seno de la Selección y sobre todo a su entrenador Juan Carlos Osorio.

Aunque tres futbolistas fueron marcados para siempre con este doloroso marcador.

Paul Aguilar, Carlos "Gullit" Peña y Candido Ramirez vivieron en Santa Clara, California, la humillación más grande que ha vivido el Tri en un torneo internacional. De ahí jamás volvieron a vestir la camiseta de la Selección.

El americanista dos meses después fue llamado a un partido eliminatorio ante El Salvador pero no tuvo actividad, por lo que el encuentro ante Chile fue su último juego con Juan Carlos Osorio; ya que su falta de estatura junto con su falta de solidez defensiva han sido los argumentos para no convocarlo por parte del predicador.

Mientras que Carlos Peña por su irregularidad vivida con el Guadalajara, Rangers de Escocia y ahora Cruz Azul, le hicieron valido nunca más ser convocado. 

Finalmente Candido Ramírez a pesar de ser uno de los consentidos de Osorio al principio de su gestión, desde ahí practicamente fue borrado por lesiones y falta de juego con el Atlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad