;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:19

Paul Delgadillo reconoció errores en la Final de América vs Cruz Azul del 2013

El silbante habló en exclusiva para Pasión W

Más de seis años han pasado desde aquella inolvidable final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013, la cual fue pitada por el ex árbitro mexicano Paul Delgadillo, quién habló este martes en exclusiva para Pasión W, donde reconoció que en dicho duelo sí existió un error de su parte, sobretodo en el primer gol, en la presunta falta del Maza Rodríguez sobre Gerardo Flores:

"Siendo autocrítico, analizamos el partido y sin duda alguna la primer jugada si es falta, no queda ninguna duda, y creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, estariamos tratando de tapar el sol con un dedo".

Sin embargo, en la icónica jugada del gol de Moisés Muñoz, señaló que la acción es legítima:

"De la otra jugada (la de Moisés), yo consideré que es un contacto que se da, como muchos dentro del área. Y bueno, después viene ahí el remate de Moisés Muñoz y Alejandro Castro termina metiéndolo dentro de su propia portería. No hay un arbritaje perfecto".

Además, admitió que de haber existido el VAR en aquella final, tal vez sí hubiera anulado dicho tanto:

"Pudiera ser. Reconozco que la primer jugada es una falta evidente pero no la veo por el cúmulo de jugadores en el área. Sin duda que si el VAR hubiera estado en ese tiempo, quizá se hubiera sancionado como falta".

Finalmente, aclaró que ningún arbitro sale con premeditación a los partidos, que no existen suspicacias ni manejos raros, simplemente son acciones que se escapan por el simple hecho de ser seres humanos.

Escucha aquí la entrevista completa al dar click.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad