;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:22

Pedro Caixinha tiene números pobres en Cruz Azul

El estratega tiene una marca similar a la de sus antecesores

Pedro Caixinha en un partido. Foto: Getty Images

Pedro Caixinha en un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Después de la decepcionante derrota ante Atlas, gran parte de los aficionados cruzazulinos se manifestaron en las redes sociales. Un sector amplio aseguró que preferían que regresara Paco Jémez, sin embargo, después de 5 jornadas disputadas, el arranque de Pedro Caixinha no es tan diferente al de sus antecesores.

En el Apertura 2015, Sergio Bueno arrancó con goleada en casa, por 3-0, ante Monarcas, sin embargo las siguientes dos fechas le pegó a Chivas y a León, para posteriormente caer ante Jaguares y Xolos. Bueno sumó 6 unidades, marcando 3 goles y recibiendo 8. El estratega de 55 años dejó a la Máquina en la fecha 10, con 6 descalabros, 2 empates y solo 2 triunfos, ubicados en la 16ª.

Aunque Tomás Boy tomó al equipo en la fecha 12, el arranque del Clausura 2016 tampoco fue lo que se esperaba. El Jefe empezó con 2 empates, ante Monarcas y Chivas, perdío en casa de León y aunque le ganó a Chiapas, volvió a empatar en la frontera ante Xolos. Tomás sumó 6 puntos, con 8 goles a favor y 8 en contra, eventualmente, los Celestes terminaron con 5 derrotas, 7 empates y 5 triunfos, con 22 unidades y en la novena posición.

Para el Clausura 2017, desde España llegó Paco Jémez, renovando la ilusión de la afición cementera que acumulaba 5 torneos sin clasificar a la Liguilla. Sin embargo, su arranque fue todavía peor que el de sus colegas, en 5 partidos, le ganó a Necaxa en la jornada inaugural, empató con Rayados y Querétaro, pero perdió en Ciudad Universitaria y también ante Xolos. En 5 fechas, Jémez registró 5 puntos, marcando 4 tantos y recibiendo 5. Al final del torneo, los de la Noria terminaron con 5 victorias por 6 empates y 6 derrotas, con 21 puntos, pero esta vez en el onceavo sitio.

Con 6 unidades, producto de un juego ganado, tres empatados y uno perdido, la Era Caixinha no ha empezado acorde a lo que se esperaba, sin embargo, la afición celeste debería pensárselo 2 veces, antes de asegurar que estarían mejor con el técnico de Las Palmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad